La Numerología

La Numerología, es el estudio del valor cualitativo de los números aplicándolo al ser humano y a su ámbito. Se utilizan las letras del abecedario convertidas a dígitos a través de una sencilla tabla para otorgar un valor numeral a los nombres, además de utilizar los valores de la fecha en que se vino al mundo. La Numerología principalmente nos dice, cómo somos, con que venimos a este universo y cómo será el sendero donde nos permaneceremos más a gusto. Tiene dos vertientes, una psicológica y otra mántica o predictiva.

La vertiente psicológica nos habla de nuestro interior, y es una herramienta bastante útil, para idealizar nuestro yo, puesto que favorece el conocimiento interior, o como estaba escrito a la entrada del templo "Conócete a ti mismo". Nos da la oportunidad de poner sobre el papel y de una manera separada nuestro interior, para analizar las partes una a una y tengamos una figura razonable de nuestro yo más inmaterial, nuestra mente. Es una herramienta de conocimiento interior más, puesta a nuestro alcance. Con gran perspicacia y claridad en casos, poniendo como ejemplo el Número de Equilibrio, que nos cuenta cual será nuestra reacción para recordar el equilibrio en caso de haberlo perdido.

O cómo algo que requiere de interpretación dependiendo de nuestra, educación, ambiente diario o el nivel económico que tengamos, como nuestro Número de Personalidad Global, que nos contara cómo nos desenvolveremos en este universo, aunando nuestro interior y la relación con nuestro ámbito. En la otra vertiente, la predictiva encontramos una escala de números que nos hablan de manera enormemente precisa de las etapas que marcarán nuestra existencia. En qué etapa ocurrirán los principales cambios y cómo nos desenvolveremos a través de estas etapas.

Se sabe que la Numerología, fue usada ya en Mesopotamia. Se encargaba de asignar valores numéricos a las letras del abecedario, calculando los valores finales de los nombres, lo cual confirma el beneplácito que existía en Mesopotamia por los números, puesto que estaban en la creencia que todos los dioses tenían sus números.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news