El Tarot

 


El tarot se compone de un conjunto de 78 cartas llamadas arcanos, en las cuales está plasmada la historia de la humanidad su pasado, presente y futuro, contiene muchos símbolos y diversas formas de ser estudiado e interpretado.

Su creación ocurrió después de ser quemada la Biblioteca de Alejandría donde se encontraba todo el conocimiento de la historia de la humanidad, se juntaron los sabios del mundo y entre todos acordaron conjuntar ese conocimiento perdido y ponerlo en unas tablillas que no fueran fácilmente interpretadas ni descifradas, para así intentar proteger su gran valor.

Y así fue como el Tarot fue dividido en dos partes: Una parte sagrada o espiritual que está compuesta por los 22 Arcanos Mayores y otra parte profana compuesta por la más comúnmente conocida como Baraja Española, pero no fue hasta el siglo XVII que en Europa se hicieron numerosos estudios, unificando las dos partes y dando a conocer el mazo de 78 cartas tal y como hoy en día es conocido.

Estamos hablando de uno de los métodos de adivinación más antiguos que existen, y como tal, es un verdadero tesoro que nos permite descifrar el significado que se oculta en cada una de sus cartas, significado que relacionaremos directamente con los estados del alma y las circunstancias afines a esos estados del alma, y que va más allá de los límites espacio-temporales, permitiéndonos así describir circunstancias presentes, pasadas y futuras.

Las circunstancias no suceden por azar. Nada acontece por casualidad, ya que según las diversas creencias esotéricas, que tantas veces han sido actualizadas y puestas de moda en los ambientes relacionados con la psicología humanista, la misma casualidad ni siquiera existe.

Así pues, cuando el que consulta en un momento determinado arde en deseos de conocer y entender los símbolos que operan en su vida, el azar pone en sus manos unos ejemplos que van conseguir darle ese significado. ¿Por qué esto es así? Porque siempre ha sido así durante los siglos de siglos y el hombre ha confiado en él a través de los tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news