Carta Astral


Los datos indispensables que permiten montar una carta astral son tres.
  1. Lugar de nacimiento, por su longitud y latitud geográfica permite determinar el tiempo local y la hora de Greenwich del nacimiento, es entonces cuando determinamos la Tabla de las Casas que hay que utilizar.
  2. Fecha de nacimiento, permite referirse a las posiciones planetarias dadas por las efemérides para la fecha en cuestión al mediodía.
  3. La hora del nacimiento, que permite acabar el cálculo preciso de las posiciones planetarias y orientar el tema por relación a los puntos cardinales.
El cálculo de las cúspides de las Casas se realiza a partir de la hora local del nacimiento.
Podemos comentar en este espacio una breve referencia al significado de las 12 Casas:
  1. Vida en general, apariencia física, temperamento, personalidad, rasgos hereditarios.
  2. Finanzas, gestión, adquisición, posesión, fortuna, bienes gananciales, pérdidas.
  3. El intelecto, la creación, transmisión y comunicaciones, escritos, viajes cortos, los amigos y parientes consanguíneos, hermanos y hermanas, vecinos.
  4. El domicilio, la herencia. Los Padres, herencia de propiedades, los terrenos y los últimos deseos.
  5. Las relaciones sentimentales, los amores libres, las exhibiciones, el arte, las diversiones sociales y públicas, la progenie, los placeres, las empresas, la especulación, la educación.
  6. La salud y la evolución de las enfermedades, servidores y empleados, el trabajo forzoso, las situaciones subalternas, el servicio público, el confort y la higiene, los tíos y tías y animales domésticos,
  7. El matrimonio, los contratos, los socios, el cónyuge, los enemigos declarados, los abuelos, relaciones con la sociedad.
  8. La muerte, la regeneración, la transformación, los legados, las finanzas del cónyuge o socio, los testamentos.
  9. La mente abstracta o especulativa, el extranjero, largos viajes por tierra o por mar, evolución espiritual, las aspiraciones superiores, filosofía, ley y religión.
  10. La carrera, el éxito, el poder potencial, el éxito social, el crédito, la gloria y celebridad, la Madre, el camino libremente escogido.
  11. Las amistades, esperanzas, proyectos, colaboraciones, protecciones, actitud propia hacia amistades y relaciones.
  12. Los problemas y preocupaciones, tristezas, la fatalidad, las pruebas. Las enfermedades graves, las cárceles y asilos, el crimen, traiciones, lo oculto, enemigos secretos, complots, emboscadas, trabajos sucios, soledad, exilio, el suicidio, el vicio, el desapego de las cosas materiales, la evolución interior.
De esta forma, una vez confeccionada nuestra carta Astral conoceremos en función de que planetas y signos recaigan en cada una de las 12 Casas, cuales son nuestros motores en la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news